Ciudad de México, México – Una devastadora tormenta del noreste ha dejado al menos tres personas fallecidas y cientos de miles sin electricidad en el noreste de Estados Unidos. La tormenta, que se intensificó a mitad de semana, trajo consigo ráfagas de viento que superaron los 64 km/h y fuertes nevadas, resultando en la caída de árboles y extensos cortes de energía.
En Pensilvania, dos personas perdieron la vida el miércoles cuando árboles cayeron sobre sus vehículos, uno en Collegeville y otro en el condado de Delaware. En Nueva York, una tragedia similar ocurrió en Armonk, donde Cathy Tusiani, esposa de un ejecutivo de los Yankees de Nueva York, murió tras ser golpeada su vehículo por un árbol caído.
La tormenta también depositó hasta 60 centímetros de nieve en el norte de Nueva Inglaterra, exacerbando los problemas en Maine y Nueva Hampshire donde más de 300,000 hogares y negocios permanecían sin electricidad hasta el viernes por la mañana. Los cortes de energía, junto con el frío intenso, han dejado a muchas personas sin calefacción y han complicado significativamente las condiciones de viaje.
Aunque las nevadas más intensas han cesado, se espera que los cortes de energía persistan acompañados de ráfagas de viento y ligeras nevadas adicionales. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los vientos continuos pueden provocar la caída de más ramas debido al peso de la nieve acumulada.
Las condiciones de las carreteras se han vuelto extremadamente peligrosas, especialmente en el condado de York, Maine, donde los caminos están prácticamente intransitables debido a escombros y líneas eléctricas caídas. Las autoridades locales y estatales han cerrado oficinas y muchas escuelas han optado por clases remotas o han cancelado las clases por completo en respuesta a la tormenta.
El jefe de bomberos de East Kingston, Nueva Hampshire, reportó que un árbol cayó sobre una casa móvil, dejándola en “pérdida total”, aunque afortunadamente no se reportaron heridos en este incidente. Las autoridades continúan instando a los residentes a permanecer alerta y seguros ante las posibles continuaciones de este clima severo.