¡Imputan nuevos y graves cargos al responsable de la tragedia que cobró la vida de 8 mexicanos en Florida!

¡Imputan nuevos y graves cargos al responsable de la tragedia que cobró la vida de 8 mexicanos en Florida!

Un hombre acusado de homicidio imprudencial por conducir bajo el influjo de sustancias después de que su camioneta chocara contra un autobús y provocara la muerte de ocho jornaleros mexicanos en el centro de Florida, enfrenta ahora cargos adicionales por las lesiones de otros trabajadores agrícolas que iban en el mismo vehículo, según informaron las autoridades.

El pasado jueves, Bryan Howard fue imputado con 11 nuevos cargos de lesiones graves por conducir bajo el influjo de sustancias. Howard, quien ya enfrenta ocho acusaciones de homicidio imprudencial por el mismo motivo, se vio involucrado en el trágico accidente ocurrido hace dos semanas. De acuerdo con los registros del tribunal, Howard, de 41 años, se declaró inocente y renunció a su derecho a comparecer en la presentación de cargos el próximo mes.

La Patrulla de Caminos de Florida informó que Howard conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central de la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles. La camioneta impactó un costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera alrededor de las 6:40 de la mañana del 14 de mayo. El autobús se estrelló contra una cerca y un árbol, volcando y resultando en un escenario devastador. Además de los ocho fallecidos, al menos otras 40 personas resultaron heridas.

Los jornaleros se dirigían a cosechar sandías en Cannon Farms, en Dunnellon, aproximadamente a 130 kilómetros al noreste de Orlando, en la zona centro-norte del condado de Marion, Florida. El accidente ocurrió en una zona rural caracterizada por colinas, numerosos criaderos de caballos y vastos campos de frutas y vegetales.

El reporte de arresto indica que, tras el accidente, Howard presentaba los ojos enrojecidos y llorosos, y arrastraba las palabras al hablar, declarando que no recordaba el incidente. La gravedad del caso ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades continúan con la investigación para asegurar que se haga justicia para las víctimas y sus familias.